Pulsador en el lateral izquierdo del microtomo para controlar las funciones de velocidad, arranque y parada. Es posible ajustar la velocidad de corte mientras el corte motorizado está en marcha.
De manera opcional, se puede añadir un control externo con las mismas funciones disponibles en la pantalla táctil para mayor adaptabilidad a las preferencias de los técnicos.
Volante suave y perfectamente equilibrado gracias a un innovador sistema de contrapeso, para una máxima comodidad del usuario cuando se requiere el seccionamiento manual.
Para mayor seguridad durante el uso del modo automático, la manivela se extrae fácilmente.
Interfaz de usuario en soporte de pantalla táctil capacitiva de 7”. El tamaño y la inclinación de la pantalla permiten una selección sencilla y sin esfuerzo de los parámetros, lo que aumenta la seguridad del usuario.
Todos los parámetros y funciones necesarios están disponibles en la pantalla principal: modo de corte, espesor de corte y de desbastado, contador de cortes, suma de cortes, recorrido restante, avance macro motorizado, retracción, función de memoria y ventana de corte.
Función de memoria, para una mayor productividad, que permite recuperar una posición seleccionada cuando se trabaja con bloques de parafina uniformes. Con sólo pulsar una tecla, la muestra se desplaza hasta la posición MEM guardada.
Diseño mejorado de la pinza portamuestras universal que evita la acumulación de suciedad y facilita las operaciones con el microtomo. La función de retracción seleccionable entre 5 -250μ que se puede desactivar, prolonga la vida útil de la cuchilla. ( Valor predeterminado 40 μ).
Revestimiento antiestático especial para evitar la adhesión de la parafina y minimizar el tiempo de limpieza, con un diseño ergonómico que incluye zona reposabrazos. Amplia superficie en la parte superior del microtomo para el almacenamiento de herramientas.
El soporte de las cuchillas, que acepta cuchillas de perfil alto y bajo, se desliza lateralmente en ambas direcciones lo que permite el uso de todo el filo de la cuchilla. Por razones de seguridad, todos los portacuchillas están equipados con un protector de dedos.
Para una mayor seguridad del usuario, una vez que el modo de seccionamiento automático está en pausa, el freno electrónico se activa automáticamente, o alternativamente, al seccionar manualmente, se puede activar presionando la tecla de «brake» en la pantalla táctil.