La prueba HSV 1 IgG/IgM es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa y diferenciación de IgG anti-virus del herpes simple-1 (HSV-1) y IgM en suero, plasma o sangre total humanos.
La prueba está destinada a ser utilizada por profesionales como prueba de detección y como ayuda en el diagnóstico de la infección por HSV-1. Cualquier resultado reactivo con la prueba HSV-1 IgG/IgM debe confirmarse con métodos de prueba alternativos y hallazgos clínicos.
Los virus del herpes simple de la familia Herpes viridae incluyen dos tipos de virus de ADN, el virus del herpes simple-1 (HSV-1) y el virus del herpes simple-2 (HSV-2).
Se produce infección por HSV-1. comúnmente en la infancia a través de contacto no sexual y afecta principalmente el área orofacial. HSV-1 y HSV-2 pueden infectar tanto la zona genital como la orofacial. Hasta el 50% de los casos de primer episodio de herpes genital son causados por HSV-1, pero las recurrencias son mucho menos frecuentes con la infección genital por HSV-1 que con la infección genital por HSV-2. La diseminación viral subclínica es menos frecuente en HSV-1 genital que para HSV-2 genital.
La infección genital por HSV también se ha asociado con un mayor riesgo de transmisión sexual del VIH. Después de la infección primaria, estos virus persistir en estado latente de por vida.