En las embarazadas o en personas inmunodeprimidas que tengan síntomas similares a los de la gripe o la mononucleosis que puedan ser sugestivos de una infección por CMV; en los recién nacidos que presenten anomalías congénitas, ictericia o anemia; en los bebés que presentan convulsiones o problemas de desarrollo que puedan deberse al CMV; en las personas que vayan a recibir el trasplante de un órgano.
La prueba rápida citomegalovirus IgG/IgM combo es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra el citomegalovirus en suero o plasma para ayudar en el diagnóstico de infección por citomegalovirus.
El citomegalovirus es un virus herpes. Es un agente etiológico líder para anormalidades congénitas y complicaciones entre quienes reciben transfusiones de sangre masivas y terapia inmunosupresora. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas que contraen una infección primaria transmiten la enfermedad a su feto. La infección durante el embarazo puede causar retraso mental, ceguera y/o sordera del feto.
Durante la prueba, la muestra de suero o plasma reacciona con los reactivos en cada uno de los pocillos. La presencia de una línea de color en la región de prueba indica un resultado positivo, mientras que su ausencia indica un resultado negativo.